Una intensa lluvia de verano se registró desde la medianoche hasta las primeras horas del lunes en diferentes distritos de la capital, sorprendiendo a los limeños.

Según reportes de los vecinos, la inesperada y copiosa precipitación tuvo mayor intensidad en los distritos de San Borja, San Juan de Miraflores, Surco, y el Cercado de Lima.

La lluvia de verano provocó problemas en varias viviendas de material precario ubicadas, sobre todo en los asentamientos humanos. Además generó una gran acumulación de agua en varias calles y avenidas altamente transitadas de la ciudad, como la Vía Expresa, y las avenidas Javier Prado y Brasil.

Durante la mañana, voceros del Senamhi informaron que estas situaciones se dan como consecuencia de las precipitaciones en la sierra del país, cuando las nubes de humedad pasan hacia la costa, en lo que se conoce como un trasvase.

Según las primeras cifras recogidas por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, distritos como La Molina acumularon por la precipitación de dos litros de agua por metro cuadrado, así como Jesús Maria una cantidad cercana a los dos litros por metro cuadrado.

En Villa Maria del Triunfo, mientras tanto, la acumulación fue de un litro 200 mililitros.

El Senamhi no descarta que la mañana del lunes sea fría y con mucha humedad, situación que se revierta al mediodía.