La boxeadora nacional Linda Lecca, quien hace unos días retuvo su título en la categoría supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo, expresó su molestia al enterarse que el Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte (CSJDHD) decidió no otorgarle los Laureles Deportivos.

“La noticia me duele más que cualquier golpe recibido en el ring durante mi carrera”, indicó.

===>>>

Linda Lecca, quien se coronó campeona interina en su categoría en mayo del año pasado, señaló que “me parece que es injusto, no reconocen el esfuerzo que hago y que va en beneficio del deporte peruano. La noticia me deja atónita y sin palabras. Además de la corona mundial poseo otros tres títulos internacionales, no sé qué más debería hacer para que me reconozcan”, aseveró la .

Su representante, Jorge Bartra, recordó que a ‘Chiquito’ Rossel “le dieron los Laureles Deportivos tres días después de ganar un título en las mismas condiciones que Linda Lecca y hasta le dieron cincuenta mil soles de premio”.

El presidente de la Federación Peruana de Boxeo, Danilo Dongo, anunció que apelarán el fallo del CSJDHD, que “lo único que hace es desalentar a nuestros deportistas que dejan en alto el nombre del Perú. Si no reconsideran la decisión iremos hasta la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso para hacer justicia con nuestra campeona”.