Luego de ganar el título mundial de la categoría Supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), espera que el Estado le otorgue los Laureles Deportivos. La peleadora peruana de 25 años

Lecca venció por puntos en un combate en el que los jueces le dieron el triunfo por unanimidad. “Hoy cuando abrí los ojos me dolía la cara, pero no podía creer que era campeona mundial. Es el resultado de todo el sacrificio de los entrenamientos con mi entrenador en todo este tiempo”, expresó a .

La peruana ganó por 100-90, 100-90 y 99-91 a una rival que posee la experiencia de haber pelado tres veces por el cinturón mundial. La ahora campeona, quien vivió desde niña en Argentina, manifestó su orgullo de codearse con los atletas peruanos más destacados.

“Sería un orgullo tener los Laureles Deportivos, de que mi nombre se codee con las grandes leyendas del deporte peruano. No lo puedo creer todavía. Solo busco el reconocimiento por el sacrificio que hago por regalarle títulos a mi país”, agregó.

Luego de la victoria, Lecca no se detendrá y emprenderá una gira al interior del país para peleas de exhibición. “Esta corona ganada es el primero paso, ahora lo más complicado es mantenerse. Tengo 25 años y todavía me falta mucho por aprender y mejorar. Recibí una invitación para participar en algunos programas, pero lo he dejado de lado porque estoy muy abocada en mi carrera y estudiar”, acotó.