La boxeadora peruana , campeona mundial supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), enfrentará a la mexicana Guadalupe Martínez en la que será la primera defensa de la corona que logró en mayo pasado .

La pelea se realizará el sábado 23 de agosto en Jicamarca, Huarochirí, en el distrito de San Antonio. La trujillana enfrentará por cuarta vez a una contrincante del país azteca.

“Las veces que enfrenté a rivales mexicanas fueron peleas bastante duras. Las mexicanas son aguerridas, por eso no dudo de que el combate será más exigente incluso que el que tuve por el título. No he tenido descanso desde que vencí a la brasileña Da Silva y vamos con todo en busca de mantener lo que tanto nos costó ganar”, indicó Lecca, quien se encuentra a la espera de que le otorguen los Laureles Deportivos.

A pesar de que el clima le jugó una mala pasada en las últimas semanas, la boxeadora no interrumpió sus entrenamientos porque “no me puedo dar esos lujos”.

“Todas las mañana me levanto a las cinco, entreno dos horas, descanso y luego vuelvo a entrenar. Me gusta lo que hago, además sé que con esfuerzo le puedo seguir dando más alegrías al Perú”, refirió.

Previo a la pelea entre Lecca y Martínez, ingresarán al ring David Zegarra, Ricardo Astuvilca y por confirmar Carlos Zambrano, cuyo sueño de pelear por la corona en su categoría fue postergado hasta fines de setiembre.