Un nuevo caso de acoso sexual se registró el viernes en el distrito limeño de Lince. La Policía Nacional detuvo al vigilante de un hotel que sin reparo alguno se bajó el pantalón y le mostró los genitales a una escolar, que al momento de ocurrido el hecho se estaba dirigiendo a su colegio.

El detenido, identificado como Danny Calle Tarazona, tuvo la desfachatez de perseguir a la menor hasta un paradero, pero su osadía terminó cuando la agraviada dio aviso a un sereno que de inmediato intervino. Todo esto ocurrió en un pasaje ubicado entre las avenidas Arequipa y Petit Thouars.

Calle Tarazona fue conducido a la comisaría del distrito donde finalmente reconoció su error. El sujeto se disculpó con la madre de la menor y dijo que se había “equivocado”.

El depravado será investigado por el delito de actos contra el pudor en menores. De ser hallado culpable podría enfrentar una pena de hasta ocho años de prisión.

Importante

El acoso sexual callejero luego de que el Consejo de Ministros aprobara el proyecto de ley que proponía su tipificación.

El Código Penal fue modificado para la inclusión de la figura del hostigamiento contra mujeres en las calles.