Un grupo de hombres armados ingresó a la fuerza a una vivienda ubicada en la cuadra 26 de la avenida Cápac Yupanqui en Lince amenazando a sus propietarios quienes escaparon del lugar atemorizados por los techos de las casas vecinas.

[Actualización 28.08.2015 a las 19:00 pm]

Las 56 personas que ingresaron a la fuerza, se atrincheraron y saquearon una vivienda en Lince podrían recibir penas de 5 a 12 años de prisión por haber cometido delito de usurpación en su forma agravada, afirmó Javier Llaque, asesor del Ministerio del Interior.

Explicó que se considera una conducta agravada cuando la usurpación la realizan dos o más personas, cuando se trata de un inmueble reservado para fines habitacionales y si los delincuentes usaron instrumentos peligrosos en su accionar, como sucedió esta mañana.

Los 56 detenidos por la policía ingresaron a la casa ubicada en la cuadra 26 de Cápac Yupanqui, en Lince y permanecieron en el lugar por cuatro horas.

Además de destruir todo en el interior, saquear joyas y artículos de valor, prepararon alimentos y soldaron las puertas para impedir el ingreso de los propietarios.

El coronel PNP Lizandro Quiroga, quien dirigió la operación para detener a las 56 personas, informó que la Policía será inflexible con estos hechos y que se logró respetar el principio de autoridad, pese a la resistencia inicial de los usurpadores, quienes habrían provocados daños que bordean los 20 mil dólares.

Según Efrén Domínguez, dueño de la casa en Lince, el responsable del ataque es Miguel Monge Alonso, gerente general de la empresa Zeta Gas. Para el afectado, él fue el responsable de contratar a matones para destruir su vivienda en represalia porque le ganó un juicio por el pago de remuneraciones devengadas.

[Actualización 28.08.2015 a las 15:54 pm]

Luego de casi cuatro horas de que sujetos armados ingresaran a una vivienda en Lince, la policía logró recuperar el inmueble y se confirmó que fueron 56 personas quienes saquearon la vivienda. Ellos fueron trasladados a la comisaría del sector y se les encontró armas blancas y palos.

Según reveló la esposa de Efrén Domínguez, los hombres llegaron en un camión a las 10 de la mañana y luego de destruir la casa, soldaron la puerta para que los propietarios no puedan volver a ingresar.

Además, se dieron tiempo de preparar alimentos y comer mientras los afectados estaban atemorizados en el exterior.

Los diferentes ambientes de la casa de Efrén Domínguez lucen destrozados luego que las 56 personas ingresaran a la fuerza a la vivienda de la avenida Cápac Yupanqui, en Lince.

La policía investiga las verdaderas causas del ingreso y violencia con la que actuaron los detenidos y si se trata de un acto de venganza, tal como aseguró el afectado.

[Nota original 28.08.2015 a las 14:24 pm]

“No tengo problemas con nadie, soy una persona muy pacífica. Entraron con combas y armas a las 10 de la mañana, además rompieron la puerta. Salí de mi casa por el tercer piso, me escapé por los techos para poder salir. Entraron a desalojarme, asesinarme, secuestrarme, no lo sé”, indicó el propietario de la casa, Efrén Domínguez, a Canal N.

Según explicó, él trabajó por 22 años en la empresa ‘Zeta Gas’, ganó un juicio por despido arbitrario y que este sería el motivo por el que los hombres armados ingresaron a su casa. Para él se trataría de un acto de represalia pues también desmantelaron el vehículo que se encontraba en la cochera, retirando la computadora y radio.

“Cuando hablé con los ellos me dijeron que les habían pagado para hacer este trabajo los señores Miguel Mongue Alonso, Oscar Matellana y Alex Romel. Lo han hecho por ganarles un proceso laboral. Nunca he tenido proceso penal ni judicial. Se están burlando de la policía”, aseguró el propietario de la casa.

El abogado de Efrén Domínguez indicó que “cerca de 70 personas han destruido todo, la casa está destrozada, todos los muebles están inservibles. Ha habido una venganza por parte del señor Miguel Mongue Alonso. Cuando ingresaron les dijeron que venían de parte de ‘Z Gas’”.

Luego de casi cuatro horas, los efectivos de la policía ingresaron a la vivienda y se sorprendieron por el gran número de hombres que estaban al interior.

TAGS RELACIONADOS