Para reforzar la fiscalización y el control del en Lima y Callao, se sumarán 200 policías mujeres adicionales a la Policía de Tránsito, anunció el ministro del Interior, .

En su presentación ante la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso, Albán destacó que que las nuevas normas emitidas por el sector Transportes y Comunicaciones permitan a los agentes retener los brevetes de los choferes infractores e internar sus vehículos de inmediato en los depósitos municipales.

“Antes la policía solo podía imponer papeletas, pero ahora puede adoptar medidas preventivas, como son la retención de licencias, la retención del vehículo, la remoción o internamiento del vehículo”, destacó sobre el nuevo Decreto Supremo N° 003 que modifica varios aspectos del reglamento de tránsito.

De otro lado, el titular del Interior detalló que en el mes de abril la Policía Nacional impuso 16.490 papeletas por infracción al reglamento de tránsito en Lima, 72% más que el número de multas impuestas en marzo, cuando se registraron 9.560 sanciones. En total, de enero a abril en Lima se colocaron 39.364 papeletas en 2.574 operativos.

Asimismo, la institución también ejecutó 777 operativos de alcoholemia en Lima, con los que se intervino a un total de 54.369 conductores, de los cuales 2.690 han sido identificados como infractores. Más de 7.400 conductores y peatones han sido capacitados en normas viales.