Un total de 30 conductores de motos lineales de los que fueron intervenidos por la Policía Nacional en los distritos limeños de y no llevaban consigo la documentación necesaria para circular por la ciudad, informó hoy el .

Este uno de los resultados de los operativos de control de motos lineales que la Policía Nacional inicia como una medida para prevenir probables actos delincuenciales con el uso de estos vehículos.

Los primeros operativos se realizaron en el viernes en los distritos de Pueblo Libre y Miraflores, supervisados por el Jefe de la Región Policial Lima, General PNP , y el Director Ejecutivo de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía, General PNP Clever Vidal, respectivamente.

La acción de control movilizó a 230 efectivos policiales, ocho patrulleros inteligentes, ocho patrulleros convencionales y 70 motocicletas repartidos en ambos puntos. Y se intervino a unos 800 conductores de motos lineales y de vehículos menores, como automóviles y camionetas.

De los 30 conductores que no portaban la documentación referida, 18 fueron intervenidos en el cruce de las avenidas La Marina y Sucre, en Pueblo Libre, y los demás en el cruce de las avenidas José Pardo y Comandante Espinar, en Miraflores.

En Pueblo Libre también se intervino a un conductor que tenía requisitoria expedida por un juzgado y a 14 conductores de vehículos mayores, algunos por no tener permiso para llevar lunas oscurecidas o no tener tarjeta de propiedad o licencia de conducir.

En este distrito se impuso además 60 papeleteas por diversas infracciones al reglamento de tránsito. (Fuente: )