Por manejar sus vehículos en estado de ebriedad, 7.755 conductores perdieron sus licencias durante 2012, informó la . Los infractores también fueron denunciados penalmente por esta grave falta.

El jefe de la Policía de Tránsito, Jorge San Martín Barra, indicó que la mayoría de las faltas se cometieron en Barranco y Miraflores. Además, diciembre fue el mes con el mayor número de sancionados por esta infracción.

“Solo entre el 28 de diciembre último y el primer día del 2013 se intervino a 719 personas en esa condición, mayormente varones, aunque también había algunas mujeres”, indicó el representante de la PNP a la agencia Andina.

Los conductores sancionados también fueron denunciados ante el Ministerio Público y }multados con S/.1800. En caso de que se haya provocado algún accidente, el pago ascendió a S/.3.700. Además,* sus licencias fueron decomisadas* y podrían recibir una suspensión del Ministerio de Transportes que va de uno a tres años.

La falta de tránsito más frecuente durante el año pasado fue el exceso de velocidad: se sancionó a 66,106 conductores por ese motivo. Otras infracciones igualmente frecuentes fueron la invasión del carril contrario, estacionamiento indebido, no usar el cinturón de seguridad e invadir las zonas peatonales.