El periodista colombiano Juan Pupiales, de la agencia France 24, denunció que sufrió el robo de sus equipos, valorizados en 40 mil dólares, durante la cobertura de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

América Noticias indicó que el robo ocurrió en uno de los locker instalados en el centro de prensa. En ese momento, el extranjero se encontraba en una de las competencias de atletismo realizada en la Videna de San Luis.

El periodista aseguró que en la zona donde ocurrió el robo hay una sola cámara de vigilancia. En una de las imágenes se aprecia a un sujeto cargando una mochila idéntica a la que Pupiales usaba para guardar sus equipos. Incluso, el hombre porta una credencial.

Un contacto le informó a Pupiales que los equipos estaban siendo ofrecidos a vendedores del centro comercial Polvos Azules, por lo que se dirigió a dicho establecimiento, pero no encontró nada. A él le preocupa el contenido de su disco duro, ya que allí guardaba todo el material de su cobertura de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El comité organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019 confirmó, a través de un pronunciamiento, el incidente y señaló que el equipo de seguridad colabora con la Policía para resolver el caso.