El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, través del Programa Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB), instaló en pistas y veredas ubicadas en los alrededores de la Villa Deportiva Nacional (Videna), en San Luis, estructuras que permiten el desplazamiento de personas con discapacidad.

Las obras contemplan la colocación de baldosas podotáctiles de color amarillo en el piso, especiales para guiar el tránsito de personas con discapacidad visual.

Dicho sistema advierte sobre los principales riesgos al cruzar una calle, facilita el acceso al transporte público, estacionamiento e infraestructura de acceso en espacios públicos (veredas, escaleras, rampa, etc). En total, se colocaron 2140.67 metros de baldosas podotáctiles.

Los trabajos se ejecutaron en las avenidas Del Aire, San Luis, Canadá y Aviación, y dentro del perímetro del campo de concentración para los deportistas que participan en los Juegos Panamericanos Lima 2019. La obra demandó una inversión de más de un millón de soles.

El Ministerio de Vivienda indicó que cerca de 5 mil vecinos de San Luis se beneficiarán con estas obras, ya que se ha mejorado la transitabilidad y el ornato de las zonas aledañas. Además, los predios se han revalorizado.