Santa Anita se convirtió esta semana en el decimosexto distrito de Lima con conexión al gas de Camisea. Esto beneficiará a 24.000 nuevos hogares, es decir, a unas 100.000 personas.

, empresa distribuidora del servicio, informó que este año habrá 20 comunas de la capital con acceso a esta red. La firma agregó que extenderá el gas natural a Puente Piedra, Ate, Cañete e Imperial, informó .

El gerente de operaciones de la compañía, Jorge Monterrosa, destacó que este año esperan sumar 100.000 casas a la red de gas natural. “Hacia 2016 podemos contar con más de 450.000 viviendas conectadas, es decir, dos millones de habitantes beneficiados”, precisó.

El acceso, no obstante, aún no se ha extendido debido a su alto costo: la instalación con tubo a la vista cuesta S/.1.800, aunque en zonas no residenciales las familias pagan S/.790 gracias a un subsidio del Estado.

Para César Bedón, especialista en temas de energía, la meta a 2016 debería ser al menos dos millones de hogares, pues el objetivo planteado por Cálidda es insuficiente para masificar el servicio.