Para los poseídos por las historias de terror que se quedarán en casa la noche de Halloween, seleccionamos 10 libros de horror que deben de leer sin compañía y a la luz.


1. It, de Stephen King: el publicó en 1986 la escalofriante historia del payaso Pennywise, a quien se enfrenta un grupo de amigos adultos que, cuando niños, fueron acechados por la maligna criatura.


2. The Exorcist, de : el libro en torno a la posesión demoníaca de una niña se publicó en 1971 y dos años después inició su leyenda negra en el cine.


3. La semilla del diablo, de : el best seller de terror apareció en 1967. El matrimonio Woodhouse, a la espera de un hijo, afronta un embarazo sobrenatural. Al año siguiente Roman Polansky lo adaptó a la pantalla grande.


4. El monje, de : novela gótica escrita en 1976 cuenta las andanzas de libidinosos y blasfemos religiosos.


5. Drácula, de Bram Stoker: la novela más universal inspirada en el mito del vampiro. El la publicó en 1897.


6. Mister X, de Peter Straub: “En Mister X hay escenas de puro horror que te obligan a cerrar los ojos. Cuando Peter Straub pone en marcha todos sus motores, nadie lo supera”, comentó Stephen King.


7. El caso de Charles Dexter Ward, de H. P. Lovecraft: un misterioso antepasado ocultista desaparecido en vísperas de la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos, vampirismo y las brujas de Salem componen la novela breve del padre del horror cósmico.


8. Fantasmas, de Joe Hill: el hijo de Stephen King – biológico, sanguíneo, no solo de afinidades sanguinarias – debutó en 2005 con una colección de 14 relatos breves que le valió premios del género.


9. El terror, de Arthur Machen: el escritor culminó en 1917 el relato ambientado en una región apartada de Gales durante la Primera Guerra Mundial. Fantasía, realidad, leyenda y cotidianidad se mueven entre violentos y enigmáticos sucesos.


10. Hellraiser, de Clive Barker: el sadomasoquismo es el motor de la novela breve editada en 1986. Stephen King es un seguidor del autor.


TAMBIÉN LEE…

#StephenKing fue DJ en programa de BBC Radio http://ow.ly/TS98F

Posted by La Prensa on lunes, 26 de octubre de 2015


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en y .