La Cámara Peruana del Libro expresó su profunda preocupación ante la caducidad de los beneficios que otorga la Ley N° 28086, Ley de Democratización del Libro y de Fomento de la Lectura, conocida como Ley del Libro, la misma que ha brindado diversos beneficios a los lectores durante los 12 años de vigencia que posee.

De no promulgarse y publicarse en el diario oficial El Peruano la iniciativa legislativa que prorroga los beneficios tributarios de la Ley del Libro, a más tardar el sábado 10 de octubre próximo, las consecuencias serán nefastas, según señala el Consejo Directivo en un comunicado oficial.

En él se precisa que “al día siguiente se producirá un aumento del precio de los libros, la cadena de valor de la industria editorial nacional se verá seriamente afectada y, paulatinamente, se reducirá la actual oferta bibliográfica y de contenidos, lo cual limitará el derecho a la cultura y la información de nuestros compatriotas”.

En el documento, la Cámara Peruana del Libro hace un llamado al Congreso de la República para que apruebe, en la próxima sesión del Pleno programada para el miércoles 30 de septiembre, este proyecto de ley.

De ser afirmativo, el Poder Ejecutivo podrá promulgar la ley que renueva la vigencia de la Ley del Libro antes de su vencimiento y así beneficiar a que más peruanos se conviertan en lectores.


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en y .