Una de las artes y ciencias más antiguas es la literatura. A veces un buen libro nos puede transportar a un mundo completamente diferente al nuestro y entretenernos por el tiempo que queramos. Otras veces, nos dan lecciones importantes de vida para nuestro futuro.

De cualquier manera, siempre es bueno contar con algún libro a la mano en formato digital para leerlo en cualquier parte. Sin embargo, ¿Dónde descargar libros gratis de manera legal? Aquí te presentaremos algunas de las opciones más fáciles para conseguir libros gratis en la web.

Cabe recordar que es importante conocer el formato en el que leeremos nuestro libro virtual: si van a leerlo en su celular o en la computadora, el formato ideal para encontrar será el PDF (Portable Document Format), mientras que si utilizan un libro electrónico como Kindle, les servirá también los formatos MOBI, PRC, AZW, TXT y otros más.

Esta es la web ideal para leer o descargar libros de todo tipo e incluso podrán leerlos por Internet si lo desean. En esta web encontrarán más de 700 000 títulos de diferentes autores, países e idiomas. Si sólo buscan libros en español, igual descubrirán un extenso catálogo con más de 9000 libros para su disfrute.

En esta página podremos encontrar diversos libros divididos por categorías para descargar de manera completamente gratuita. Si bien la mayoría que encontremos durante nuestra búsqueda serán de pago, algunos estarán disponibles para su descarga en PDF.

Una de las tiendas por Internet más famosas del mundo también tiene en su catálogo diferentes libros que podemos comprar para nuestro Kindle. Sin embargo, existe una manera de leer más de un millón de títulos, según ellos mismos, completamente gratis.

Por una única vez con tu registro, el primer mes de la suscripción de pago Kindleunlimited será gratuito. Luego de eso, deberás pagar un aproximado de 40 soles cada mes. Sin embargo, podrás cancelar tu suscripción para que no te cobren esta cantidad en caso decidas no continuar leyendo a través de esta plataforma.

Al igual que su madre Wikipedia, Wikisource permite a los usuarios no solo acceder a miles de libros de manera gratuita, sino también participar en ciertas creaciones colectivas o personales para publicar tu propio libro. Si bien aquí no encontrarán los últimos libros publicados, si encontrarán artistas independientes con mucho talento.

Si bien esta página tiene un gran catálogo y permite las descargas de los libros en PDF y otros formatos a nuestro gusto, tiene dos principales problemas: una cantidad limitada de 5 libros al mes a menos que paguemos una suscripción de 8 dólares y que los libros que presenta están en inglés.

/

Tanto en la plataforma oficial de Apple como en la tienda virtual de Android, la Play Store de Google, podremos encontrar diversos libros de forma gratuita. Algunos se descargarán automáticamente para la aplicación predeterminada de nuestro sistema operativo. Otros, deberán ser vistos desde alguna aplicación independiente, pero siempre de manera gratuita.

TAGS RELACIONADOS