Doscientos años después de que Mary Shelley imaginara al monstruo más icónico de la cultura popular, el Espacio Fundación Telefónica presenta en Madrid Terror en el laboratorio: de al doctor Moreau, muestra que revive a clásicos personajes de terror y ciencia ficción originados a partir de ambiciosas creaciones humanas que intentaron igualar el poder de un dios.

La exposición repasa, además de Frankenstein o el moderno Prometeo, otros íconos de los excesos demiurgos o científicos, como La isla del doctor Moreau, El extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde, El hombre invisible, El hombre de la arena y La Eva futura.

El doble (el doppelgänger), el autómata y el monstruo son los tres ejes en que se divide la exhibición de fotos, afiches, objetos y demás material.

“La cultura popular ha dado más figuras inolvidables que la literatura seria. Yo soy fan de Mary Shelley, que inventó el cuento materialista de terror, porque por primera vez el miedo surge de este mundo, pero por las cosas que ha provocado el ser humano por cambiarlo”, opinó para el filósofo Fernando Savater.