Como cada año, Feria Internacional del Libro de Lima (FIL Lima 2020) llega con novedades. Este año, el encuentro es digital, con presentaciones, conferencias y conversatorios diarios desde sus páginas de Facebook, Instagram y YouTube.

En el caso de Planeta, el portafolio es variado, para todas las edades e intereses literarios.

Animales Peruanos de Micaela Chirif

Presentación: Sábado, 29 de agosto a las 12:00 p.m. vía YouTube.

Ilustrado por Loreto Salinas. El libro permitirá que cada niño y niña pueda acercarse de manera sencilla a las imágenes e información básica sobre cada animal. Asimismo, contribuir en que los pequeños conozcan más y mejor a los animales que habitan en el territorio peruano, traduciendo ese conocimiento en el cuidado y respeto de la biodiversidad que tiene nuestro país.

Bienvenida al club cabronas sin fronteras de Megan Maxwell

Presentación: Sábado, 29 de agosto a las 04:00 p.m. vía Facebook.

Silvia, Rosa y Elisa no han tenido demasiada suerte en el amor. Por diferentes circunstancias, las tres han acabado rompiendo sus supuestamente felices vidas matrimoniales y han adoptado el estado civil de solteras o divorciadas. Y también está Venecia. Soltera y sin hijos, tanto la vida de sus amigas como su último fracaso amoroso le hacen ver que el amor, además de caduco, es una mierda.

La promesa de Julia de Blue Jeans

Presentación: Domingo, 30 de agosto a las 04:00 p.m. vía Facebook.

Libro que cierra la trilogía La Chica Invisible. Cuando Julia comienza a estudiar Criminología en la universidad, uno de sus profesores percibe que la inteligencia de la joven destaca y decide plantearle un desafío: analizar el caso de Pedro Juncosa, un psicólogo que murió ahorcado cinco años atrás. Todo indica que el hombre se quitó la vida, pero la opinión del profesor y las investigaciones generan muchas dudas en Julia. ¿Realmente fue un suicidio? El autor ha confesado ser admirador de la literatura de Agatha Christie, escritora británica especializada en el género policial, con este libro pasa de ser un seguidor a un autor del género.

El placer de estar dentro de Zendy M. Cipriani

Presentación: Miércoles, 02 de septiembre a las 07:00 p.m. vía Instagram.

Personajes entregados al placer en una ciudad cucufata y de doble moral como Lima o simplemente conservadora como aquellas otras ciudades del interior en donde se despliegan los encuentros amatorios de los hombres y mujeres de estas historias. Algunas de ellas tienen un parecido asombroso con historias de amor que capturaron nuestra atención a través de los programas noticiosos y de entretenimiento. Otras transcurren en la privacidad de vidas cotidianas que salen de la monotonía por y a través del sexo. De cualquier modo, estas historias cumplen con su cometido: acompañar a los solitarios lectores que ingresen a sus páginas en busca de placer y consuelo.

Corazón con Leche de Raquel Rottmann

Presentación: Jueves, 3 de septiembre a las 07:00 p.m. vía Instagram.

Nuestra cultura intenta negar el acceso a nuestra verdadera capacidad para el placer y deseo sexual. Este libro es un espacio libre para quien quiera encontrar información divertida, inclusiva y relevante, sin medida ni censura. Está dirigido a cualquier persona dispuesta a aprender sobre el cuerpo y la sexualidad femeninos. Es nuestro deber difundir una sexualidad sin tabúes, honesta y natural, sin hipocresías, para desestigmatizar lo que ya debería ser normal para la sociedad: placer y sexo no son palabras sucias.

El misterio de la luz de David Fischman

Presentación: Viernes, 04 de septiembre a las 6:00 pm vía Facebook.

Fischman ofrece a sus lectores su primera novela, escrita con pulso ágil y por momentos vibrante. Los personajes que la animan, además de estar diseñados con certidumbre y trazo preciso, nos muestran que vivir era, una valiosa experiencia que vale la pena agotar y una oportunidad para vencer la inercia con la que solemos aceptar demasiado en paz a esa persona labrada por el azar y la voluntad —con la que conversamos en silencio y a solas todo el tiempo— que acostumbramos llamar yo.

La encerrona de Marco Sifuentes

Presentación: Sábado, 5 de septiembre a las 05:00 p.m. vía Facebook.

El 16 de marzo — el mismo día que el presidente Martín Vizcarra decretó el estado de emergencia sanitaria — el periodista Marco Sifuentes, desde su propio encierro en España, inició la emisión en sus redes sociales de ‘La Encerrona’, un mininoticiero independiente que, como una especie de antiviral, se dedica a combatir las fake news y la desinformación que circulan por el ciberespacio. ‘La Encerrona Diario de un podcast en cuarentena’, puede leerse como una crónica o como el repaso de los acontecimientos más resaltantes que se desarrollaron día a día en el mundo, pero, sobre todo, en nuestro país. A la fecha se reportan más de 15 mil oyentes diarios.

7 discursos de interpretación del siglo XX peruano de Manuel Fernández, Fred Rohner

De los diversos discursos que se han dado en nuestro país el siglo pasado, siete provocaron debates nacionales, al punto de modificar el propio Estado. Por eso, el catedrático Manuel Fernández y el historiador Fred Rohner han hecho una recopilación de estos discursos, así como un análisis de ellos, y lo han plasmado en su nuevo libro. Entre los seleccionados destacan el discurso en el Politeama de Manuel González Prada, el anuncio de la Reforma Agraria durante el gobierno de Juan Velasco Alvarado, el mensaje a la nación de Alberto Fujimori sobre la disolución del Congreso en 1992, entre otros.

TAGS RELACIONADOS