El Ministerio de Educación (Minedu) aclaró que las firmas de los cinco rectores que se niegan a cumplir la Ley Universitaria ya no son válidas desde el 31 de diciembre de 2015.

El período de las autoridades de las instituciones públicas San Marcos, Federico Villareal, La Cantuta, Trujillo y San Luis Gonzaga concluyó aquel día, recalcó sobre la el viceministro de Gestión Pedagógica del Minedu, Flavio Figallo.

La disposición se contempla en el cronograma establecido en la guía de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), avalada por el Poder Judicial.

“Ahora corresponde a las asambleas estatutarias o a los consejos universitarios reunirse y designar a sus autoridades interinas, en tanto cumplen con convocar a elecciones libres y democráticas de sus nuevos representantes”, recalcó el funcionario.

En esa línea, la doctora Antonia Castro Rodríguez asumió hoy el cargo de rectora interina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), en medio de la crisis generada por la permanencia de Pedro Cotillo.


LEE TAMBIÉN…

En tanto #PoderJudicial exige al #Sunedu que haga respetar su autoridad... http://bit.ly/1RmvknJ

Posted by La Prensa on lunes, 4 de enero de 2016

Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en y .