El viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Flavio Figallo, anunció hoy que (Sunedu) iniciará sus funciones el próximo 3 de diciembre, fecha en la que se desactivará la (ANR), tal como lo establece la nueva aprobada en julio.

Explicó que un equipo de la Dirección de Educación Superior del ministerio elabora actualmente la propuesta de Reglamento de Organización y Funciones de la Sunedu, y prepara la convocatoria para elegir a los seis integrantes de su directiva.

“A pesar de los obstáculos que presentan la ANR al proceso de cambios, cumpliremos con desactivarla e iniciar el trabajo de la Sunedu. No ampliaremos por ninguna razón el plazo de 90 días para cumplir con lo que establece la nueva Ley Universitaria”, comentó el funcionario en diálogo con RPP Noticias.

Añadió que debido a las acciones de la ANR para evitar su desactivación y el funcionamiento de la Sunedu, el Ministerio de Educación prevé establecer medidas legales para evitar acciones que pongan en amenaza el cumplimiento del plazo.

Aclaró que la Sunedu reemplazará parte de las funciones de la ANR, mientras que el portafolio que dirige Jaime Saavedra asumirá lo relacionado con el diseño de políticas sobre educación superior.

“El Sunedu es una instancia independiente del ministerio porque el objetivo es preservar la autonomía de las universidades y asegurar un servicio educativo de calidad”, aseguró el funcionario.