La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, , aseguró hoy que la (Ley Servir) no apunta a generar despidos masivos sino a contar con trabajadores “más eficientes y mejor capacitados”.

En diálogo con Canal N, comentó que la norma busca lograr un Estado eficiente que acompañe el crecimiento económico del país, por lo cual “no puede ser comparada con la reforma de los años noventa”.

“Ahora tenemos un país en crecimiento, y lo que se busca es un ordenamiento del Estado para tener un mejor acompañamiento al desarrollo del país, para eso necesitamos un Estado moderno, ágil y eficiente”, sostuvo.

Reiteró que la reglamentación de la norma contará con el aporte de los gremios sindicales, “pues el objetivo es brindar una línea de carrera a los trabajadores públicos y que se sientan satisfechos para dar un servicio eficiente”.

Destacó, además, que el Ejecutivo haya convocado a una mesa de diálogo para recoger las sugerencias de los trabajadores públicos.

“La ley apunta a irse modernizando. Hemos conversado en la mesa de diálogo y les hemos pedido hacer aportes sobre qué candados se pueden poner a la norma para evitar despedir a los trabajadores”, dijo.