El secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán, anunció que ese gremio acatará próximamente un paro nacional en rechazo a la aprobación de la Ley de Servicio Civil por parte del Congreso de la República.
Detalló que esta medida de protesta se cumplirá luego del 4 de julio, fecha en la que se realizará una Jornada Nacional de Lucha que será acatada por los diferentes sindicatos laborales del país.
“(La aprobación de la Ley de Servicio Civil) es un abuso y un atropello porque se están vulnerando los derechos laborales, sociales y constitucionales como la negociación colectiva económica y el derecho a huelga. Todo indica que tampoco habrá estabilidad laboral. Esto es un fraude político, por no decir una traición del presidente Ollanta Humala, indicó a RPP Noticias.
“La reforma del Estado debe de ser integral, no atropellando a los trabajadores ni sus derechos”, añadió.
Huamán dijo que también presentarán una acción de inconstitucionalidad contra la norma y un reclamo oficial ante la Organización Internacional de Trabajo (OIT).
“Hay un viraje evidente, el Banco Mundial presiona al presidente y el que gobierna, en la práctica, es el ministro de Economía (Luis Castilla) junto con la Confiep”, aseveró.