La que se iba a dictar hoy en contra del regidor capitalino , en el marco del proceso penal que afronta por los delitos de violencia y resistencia a la autoridad en perjuicio de la suboficial María del Pilar Luna Better, fue suspendida hasta nuevo aviso debido a la huelga que acatan los trabajadores del Poder Judicial (PJ).

A la diligencia, que estaba prevista para este mediodía, acudió la agraviada junto a su abogado pero no el acusado, que se encontraba en ese momento en una sesión del concejo metropolitano.

A través de Twitter, el 12 Juzgado Penal de Lima informó que reprogramará la lectura de sentencia contra Secada Helguera, quien podría recibir una pena de entre seis a 15 años de prisión efectiva.

En marzo pasado, el programa periodístico Día D difundió un video en el que se aprecia a Tejada insultando y menospreciando a la suboficial Luna Better, quien segundos antes lo intervino en la avenida Villarán, para luego derivarlo hasta la comisaría de Surquillo.

En el trayecto hacia la dependencia policial, Secada – quien era grabado por la suboficial con su teléfono celular – insultó repetidas veces a la agente e incluso puso en duda su integridad moral y formación educativa.

“¿Usted quiere meterse en un problema legal conmigo hablándome estupideces de que la estoy secuestrando? Grábeme de nuevo, grábeme 20 veces si quiere, no sea babosa”, indicó Secada. Los hechos ocurrieron el 19 de julio de 2012.

Según la policía, Secada se dio a la fuga al momento en que fue intervenido. Tras ser detenido por sus compañeros de patrulla, estos se dieron cuenta de que el regidor tenía su brevete vencido.

Debido al escándalo en el que se vio inmerso y a las duras críticas que recibió, Secada, otrora carta del PPC para las elecciones municipales de octubre, .