El exciclista estadounidense Lance Armstrong ofreció una entrevista en la que habló sobre el uso de sustancias y aseguró que “si volviese a 1995, cuando el dopaje era generalizado, seguramente volvería a hacerlo”.

Después de superar un cáncer y haber sido expulsado de por vida de la competición en 2012, tras una decisión de la agencia antidopaje estadounidense, aseguró que “si corriese en 2015, no, no volvería a hacerlo porque no creo que haga falta”.

“Cuando tomé aquella , cuando mi equipo tomó esa decisión, cuando el pelotón al completo tomó aquella decisión, fue una mala decisión y en un momento inoportuno. Pero ocurrió”, lamentó en una entrevista a la BBC.

Después de volver a correr en la década de 1990 tras recuperarse del cáncer, el Lance Armstrong fue acusado de dopaje con frecuencia, algo que el ciclista siempre negó hasta la decisión tomada por la agencia antidopaje.

Él en una entrevista en enero de 2013 con la presentadora Oprah Winfrey, luego de que la entidad presentara un informe con más de 1.000 pruebas y evidencias de su accionar.

Lance Armstrong aseguró estar arrepentido por su comportamiento “inaceptable e inexcusable” con otros corredores y figuras del deporte durante los numerosos intentos de rechazar sus acusaciones de dopaje.

“Quería cambiar al hombre que hacía esas cosas, quizás no la decisión, sino la manera de actuar. La forma en que trataba a la gente, la forma en que no podía parar de pelear. Era inaceptable, inexcusable”, destacó.

En 2012, la Unión Ciclista Internacional (UCI) consideró probado que Armstrong consumió y distribuyó sustancias dopantes y le desposeyó de los siete Tours de Francia que ganó entre 1999 y 2005.

Lance Armstrong plantea retomar , de la que se alejó por el escándalo y espera que se levante la prohibición que pesa sobre él para poder competir en otros deportes como el triatlón.