Lady Gaga lanzó hace unos meses el inquietante videoclip de tras revelar a fines de diciembre que fue víctima de abuso sexual desde los 19 años. El jueves, la cantante ahondó en dicha confesión cuando promocionaba el documental The Hunting Ground.

“No se lo dije a nadie por, creo, siete años. Yo no sabía cómo pensar en ello. Yo no sabía cómo aceptarlo. Yo no sabía cómo no culparme a mí misma ni pensar que fue mi culpa. Fue algo que realmente cambió mi vida. Me cambió completamente”, señaló la .

Lady Gaga indicó en que no le contó a nadie su problema hasta que sintió que “tenía” que hacerlo, debido a que el hombre que la violó no la dejaba en paz.

“Él no cree en la actualidad que me haya violado”, agregó.

Lady Gaga apuntó que esta experiencia la marcó no solo emocionalmente, sino también de forma física.

“Cambió mi cuerpo. Cuando sufres un trama como este, no solo tienes las ramificaciones físicas inmediatas sobre ti (…) Puede desencadenar patrones de malestar físico en el cuerpo, por lo que una gran cantidad de personas sufre no solo de dolor mental y emocional, sino también del dolor físico de ser abusado, violado o traumatizado”, añadió.

Lady Gaga también explicó que se sintió culpable por años, creyendo fue su culpa haber sido violada por su “forma de vestir” y por “la forma como soy provocativa como persona”.



La cantante reveló hace poco más de un año en The Howard Stern Show que fue violada a los 19 añs y que escribió la canción por esta experiencia.

“La canción es acerca de la violación, la canción es acerca de la desmoralización, la canción es acerca de la rabia y la furia y la pasión… y tuve mucho dolor que quería liberar”, manifestó antes de enfatizar que evitó hablar de su caso porque no quería “ser definida por él”.


TAMBIÉN LEE SOBRE LADY GAGA


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en y .