FICHA | Series TV | El Profesor y la banda han vuelto. estrenó su tercera temporada el pasado 19 de julio de 2019 con una nueva y complicada aventura. En esta ocasión, ellos deberán rescatar a Río que, luego de un descuido con Tokio, fue capturado por la policía internacional.

Netflix ha coronado como una de sus series más populares de los últimos años. De hecho, se ha convertido en la serie de habla no-inglesa más vista en la plataforma, así que anunció por todo lo alto el regreso de la serie española en la plataforma.

Sin embargo, el estreno no vino solo. La liberación de los episodios en Netflix también trajo consigo la confirmación de una cuarta temporada. Actualmente, el equipo de producción y el elenco principal se encuentran grabando la parte 4 de la ficción española y los fans no pueden estar más contentos.

Pero todo esto entrega una nueva incógnita: ¿cómo es posible que se esté grabando la cuarta parte si se acaba de estrenar la tercera temporada? ¿Habrá una quinta temporada entonces de o la próxima será la última?

Normalmente, las producciones de Netflix esperan a recibir la crítica positiva o negativa de una temporada para decidir finalmente si existirá una nueva temporada, o si cancelarán la serie para dar paso a nuevas series y así renovar su catálogo cada año.

La casa de papel logró emocionar a muchos espectadores y es por eso que se confirmó una cuarta temporada luego del estreno de la tercera (Foto: lacasadepapeltv)

La casa de papel logró emocionar a muchos espectadores y es por eso que se confirmó una cuarta temporada luego del estreno de la tercera (Foto: lacasadepapeltv)

Además, considerando la enorme producción que merece “La Casa de Papel”, la decisión de haber comenzado una cuarta temporada debió haberse tomado al momento de revelar que la plataforma estaba trabajando en una parte 3.

Con todos estos datos, no es descabellado pensar que los responsables del proyecto hayan encontrado viable comenzar la producción de la cuarta parte, pero abriendo la posibilidad de una quinta temporada si la tercera acumulara un gran éxito en la plataforma.

Si la serie continúa cosechando vistas conforme pase los meses, no sería raro que la cuarta temporada también llegue con la confirmación del rodaje de la quinta parte. Ante esto muchos se preguntan, ¿qué otras historias podrían contar los productores en la serie?

De momento todo es un misterio, las posibilidades de los guionistas son enormes, desde la continuación de la exploración del grupo de atracadores hasta crear historias independientes de cada uno, tanto a futuro como a modo de flashbacks con lo que vivieron cada uno en los dos años que pasaron entre la segunda temporada y la tercera.

Lo que sí se sabe es que Netflix no dejará ir La Casa de Papel tan fácilmente. Desde su estreno en la plataforma de streaming se ha convertido en la serie más popular de habla no-inglesa en toda su biblioteca y de todos los tiempos, así que es una audiencia considerable que querrán seguir manteniendo por unos cuantos años.

Finalmente, personajes como Berlín, interpretado por Pedro Alonso, o El Profesor, llevado a la pantalla chica de la mano de Álvaro Morte, no serán olvidados por la audiencia y son un enorme motor para impulsar nuevos proyectos de la franquicia.

Esta nota sobre La casa de papel fue actualizada el 26.07.2019 a las 2:46 pm