Más de una vez, y han sido comparadas por la prensa especializada y sus fanáticos por su belleza, sus curvas o su manera de vestir.

Estas similitudes entre ambas no son pura casualidad y así lo confirmado Kim Kardashian en unas recientes declaraciones que ofreció a L.A. Weekly.

La socialité, de 37 años, confesó que la actriz mexicana, de 51, ha sido su inspiración desde joven, cuando se sentía poco representada por los estándares de belleza de .

“Para mí era como, ‘wow, está bien, no somos de la misma nacionalidad, pero la siento y la entiendo”, dijo a la publicación.

Kim Kardashian reconoció que su admiración por llegó a tal punto, que imitó su ‘look’ para asistir a su baile de graduación.

“Recuerdo que iba a ir al baile y esta como ‘¿qué imagen quiero para mi graduación? Así que miré a Salma”, agregó.

Ahora que está consolidada como una de las figuras más influyentes, acepta que intentó contribuir a que una “belleza más étnica” tuviera cabida en las alfombras rojas.

La aceptación de una imagen más sensual, también fue su objetivo y por eso no solo se inspiró en , sino también en : “Logré sentirme cómoda y segura con mis curvas”.

Las declaraciones de Kim Kardashian no pasaron desapercibidas para Salma Hayek, quien;se pronunció sobre las mismas a través de su cuenta de Instagram.

“Gracias Kim por tu amabilidad y generosidad, y por recordarle al mundo que las curvas son muy hermosas”, publicó en un mensaje que acompañó con una foto en la que aparecen ambas.