Hace menos de una semana, Kim Kardashian anunciaba al mundo el lanzamiento de su línea de fajas inspirada en la diversidad de cuerpos femeninos, a la que decidió llamar “Kimono Intimates”, sin imaginar la polémica que desataría en Japón y todo el mundo, y que sería nuevamente acusada de apropiación cultural.

Y es que la empresaria fue duramente criticadas por los japoneses, quienes – a través de la redes sociales – denunciaron que el nombre de la marca del nuevo proyecto de la socialité implicaba una falta de respeto al kimono, una prenda sagrada para su cultura.

Incluso, el alcalde de Kioto, Daisaku Kadokawa, le envió una carta, solicitándole que no utilice esta palabra asociada a la cultura japonesa y a su vestimenta, que está en proceso de ser reconocida como patrimonio cultural de la humanidad por la Unesco.

Ante ello, Kim Kardashian decidió dar marcha atrás y cambiar el nombre de su línea de fajas. A través de un extenso mensaje que compartió en su cuenta oficial de Instagram, la empresaria explicó lo que la motivó a retroceder en su determinación.

Ser empresario y mi propio jefe ha sido uno de los desafíos más gratificantes con los que he sido bendecido en mi vida. Lo que me hizo posible después de todos estos años ha sido la línea directa de comunicación con mis fanáticos y el público”, indicó inicialmente.

Siempre estoy escuchando, aprendiendo y creciendo. Aprecio mucho la pasión y las variadas perspectivas que las personas me brindan. Cuando anuncié el nombre de mi línea de fajas, lo hice con las mejores intenciones en mente”, agregó Kim Kardashian.

Mis marcas y productos se construyen con la inclusión y la diversidad en su núcleo y, después de una cuidadosa reflexión y consideración, lanzaré mi marca Solutionwear con un nuevo nombre. Voy a estar en contacto pronto. Gracias por su comprensión y apoyo siempre”, finalizó en su mensaje.

Ver esta publicación en Instagram

Being an entrepreneur and my own boss has been one of the most rewarding challenges I’ve been blessed with in my life. What’s made it possible for me after all of these years has been the direct line of communication with my fans and the public. I am always listening, learning and growing - I so appreciate the passion and varied perspectives that people bring to me. When I announced the name of my shapewear line, I did so with the best intentions in mind. My brands and products are built with inclusivity and diversity at their core and after careful thought and consideration, I will be launching my Solutionwear brand under a new name. I will be in touch soon. Thank you for your understanding and support always.

Una publicación compartida de Kim Kardashian West (@kimkardashian) el

La publicación hecha por Kim Kardashian en su cuenta de Instagram tiene hasta el momento más de 1 millón 900,000 “Me gusta” y en los comentarios sus seguidores la felicitan por haber tomado esta decisión, a pesar del perjuicio económico que pudiera causarle.