El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, no descarta entrevistarse la semana próxima con el príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salmán, durante la cumbre del G20 que se celebrará en Buenos Aires, según ha reconocido hoy el portavoz de la presidencia turca, Ibrahim Kalin.

Arabia Saudí ya confirmó el lunes que Bin Salman, al que la Agencia de Inteligencia estadounidense (CIA) considera el probable instigador del asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi en Estambul, asistirá a la citada cumbre, los próximos 30 de noviembre y 1 de diciembre.

“Miraremos el programa. Podría ser”, dijo Kalin, citado por la agencia turca Anadolu, en respuesta a una pregunta sobre la posibilidad de que Erdogan se reúna allí con el príncipe saudí, quien por otro lado se entrevistaría también con el presidente estadounidense, Donald Trump, según anunció éste el martes.

Turquía ha denunciado la falta de colaboración de las autoridades saudíes en el esclarecimiento del asesinato de Khashoggi, ocurrido el 2 de octubre pasado en el consulado saudí de Estambul, pero no ha acusado directamente al príncipe de estar implicado en el caso.

Fuente: EFE