El congresista Kenji Fujimori calificó de “burda” la promesa hecha por el empresario y líder del Movimiento Democrático Ciudadano (MDC), Mauricio Diez Canseco, quien a través de un spot prometió concederle el indulto humanitario al exmandatario Alberto Fujimori si es que es elegido presidente de la República en las elecciones de 2016.

En entrevista con RPP Noticias, el legislador dijo que la promesa de Diez Canseco “me parece una manera burda de intentar congraciarse con el fujimorismo”.

“Me parece algo absurdo, burdo; está buscando la manera de querer venderse, de acercarse a las fuerzas fujimoristas o a las personas que simpatizan con nosotros. No me parece muy natural”, dijo Kenji Fujimori.

El 28 de marzo, en su canal oficial de YouTube, el partido de Diez Canseco difundió un spot titulado “Indulto a Alberto Fujimori”, en el que el empresario afirma que concederá esa gracia al expresidente “porque si tuvo errores o culpas, creo que ya las pagó”.

>

“Voy a indultar a Alberto Fujimori porque los peruanos no podemos ser tan ingratos, porque (Fujimori) es un hombre que, además de estar muy enfermo, no merece morir en prisión. Voy a indultar a Alberto Fujimori porque ya fue suficiente”, afirma Diez Canseco, quien se mantiene firme en su objetivo de presentar una candidatura para los comicios generales del próximo año.