La lideresa de Fuerza Popular, , criticó al presidente por pedir que la flamante defensora del Pueblo, , y el magistrado del Tribunal Constitucional (TC), , den un paso al costado tras su polémica elección en el Congreso.

A criterio de la excandidata presidencial, tal planteamiento es “impertinente y claramente oportunista”, “evidenciando la intención de rehuir a la responsabilidad que tenemos quienes lideramos las fuerzas políticas del país”.

En ese sentido, Fujimori Higuchi invocó al Parlamento a realizar una sesión extraordinaria para anular y dejar sin efecto la votación realizada el miércoles.

“Se hace necesario establecer en la próxima legislatura un nuevo procedimiento de elección de estos altos funcionarios, que permita un mayor debate nacional”, publicó en .

Sobre el rol desempeñado por su bancada en el proceso de selección de candidatos, dijo que esta propuso de buena fe a dos destacados juristas, “a uno de los cuales se le cuestiona políticamente”.

Lamentó, además, que la defensora Pilar Freitas haya sido objeto de críticas luego de la fecha en la que se llegó a un consenso multipartidario sobre su candidatura.

“El partido de gobierno, por intermedio de la bancada de Gana Perú, ha sido el que ha dirigido y manejado todo el proceso desde el inicio de las conversaciones”, aseveró.