La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, lidera las preferencias electorales con el 43.6% de votos emitidos, mientras que su rival de Peruanos por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski, alcanza el 41.5%, según una encuesta nacional de CPI, difundida hoy.

El sondeo urbano rural señala que un 84.3% está muy seguro de votar por la y no piensa cambiar de candidato, mientras que en el caso de esto sucede con el 83.1 % de los entrevistados.

Asimismo, el estudio considera que el voto de rechazo para Keiko Fujimori es de 42.6, y el de Pedro Pablo Kuczynski asciende a 42.0%.

En el caso de la lideresa de Fuerza Popular, la principal razón para no votar por ella es el pasado de su padre, los casos de asesinato, actos de corrupción y violación de los derechos humanos, mientras que en el caso del líder de PPK es su avanzada edad, según el sondeo.

Vale indicar que el último domingo, una encuesta de Ipsos Perú, colocaba a Pedro Pablo Kuczynski, candidato presidencial de Peruanos Por el Kambio (PPK), en primer lugar con 44% de intención de voto, mientras que Keiko Fujimori tenía el 40%.

FICHA TÉCNICA

Universo investigado: Población urbana y rural del país, hombres y mujeres de 18 años a más en seis regiones geográficas.

Ámbito y cobertura geográfica de la muestra: 23 departamentos del Perú, 70 provincias, 40 distritos de Lima Metropolitana y el Callao, y 131 jurisdicciones del interior del país.

Fecha del trabajo de campo: 15 al 17 de abril de 2016.

Empresa encuestadora: Cía. Peruana de Estudios de Mercado y Opinión Pública SAC.

Persona jurídica que contrata/publica el estudio: Corporación Universal SAC: Radio Exitosa-Diario Exitosa.

(Fuente: Andina)

TAMBIÉN PUEDES LEER


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en y .