La lidereza de Fuerza Popular, , volvió a criticar al gobierno de Ollanta Humala, esta vez por supuestamente jugar una guerra sucia contra su partido debido a contra el legislador y secretario general de su agrupación, Joaquín Ramírez Gamarra, ante el Ministerio Público.

La política aseguró por Twitter que el Gobierno se “hace agua” por un “mal manejo económico, corrupción de ministros (…) y la esposa usurpando el poder”.

Esto último en referencia a que señaló que la primera dama Nadine Heredia tenía un 0,3% más de popularidad de que jefe del Estado (25,7% frente a 25,4%). El estudio también señalaba que el tercer lugar era ocupado por Alan García con 13,4% y el cuarto lo tenía la propia Keiko Fujimori, con solo 5,3%.

Esta es en que Fujimori acusa a Ollanta Humala de utilizar el gobierno para “manosear” las elecciones. Previamente se quejó por las afirmaciones del ministro del Interior, Daniel Urresti, que implicaban al candidato de su partido a la alcaldía de Barranca, Alberto Tapia, con el narcotráfico.

Información de fuentes oficiales primero señaló que un vehículo que pertenecía a Tapia fue detenido con 400 kilos de cocaína. Sin embargo, semanas después se aclaró que solo se encontraron 42 kg en casa de la sobrina del cuñado de su político. Apenas se difundió la primera acusación, .