Uno de los momentos más comentados de los MTV Video Music Awards 2015 fue el anuncio de Kanye West sobre su intención de postular a la presidente de Estados Unidos en 2020.

Tras recibir el Michael Jackson Video Vanguard Award 2015, el esposo de Kim Kardashian cerró su discurso de aceptación revelando que “he decidido que en 2020 ”, desatando una ola de comentarios en las redes sociales. Solo en Twitter se publicaron 250.000 tuits por minuto sobre sus intenciones políticas.

Sin embargo, hay un capítulo desconocido de esta historia que explicaría por qué Kanye West optó por terminar su discurso de aceptación con este anuncio.

informó que dicho arrebato del cantante habría sido inspirado por el grito improvisado de dos jóvenes que se encontraban entre el público cerca del escenario de la gala.

Pablo Chacón y Stephanie Sifuentes, ambos de 19 años, asistieron a la fiesta de MTV sin saber lo que provocarían. Cuando Kanye West subió al escenario, por un momento parecía que no sabía qué decir y sus fans intentaron romper el silencio con sus gritos. Dentro de este alboroto, para animar a su ídolo, Stephanie gritó “¡Kanye para presidente!”, aunque en un inicio fue opacada por la bulla.

“Lo dije cuando todo el mundo estaba aplaudiendo, por lo que no pudo escucharlo. Mi intención era que Kanye pudiera oírlo, pero lo dije en el momento equivocado, supongo”, contó la joven.

Sin embargo, Pablo, a pesar de no ser un gran fan del cantante, repitió la arenga de su amiga cuando se hacía nuevamente el silencio. Ambos consideran que Kanye West los escuchó porque los buscó con la mirada.

Si bien Pablo y Stephanie se mostraron sorprendidos, coinciden en que el esposo de Kim Kardashian solo hizo el anuncio para hacer explotar al público y generar toda clase de comentarios. Según indicaron, el cantante no tenía preparado su discurso, por lo que solo improvisó y bromeó con el país.

De todos modos, si Kanye West realmente quiere postular a la presidencia, Pablo dijo que no votaría por él, pero Stephanie reconoció que sí tendría su apoyo.

TAMBIÉN LEE