El rapero Kanye West sorprendió a todos los asistentes y miles de televidentes al anunciar en los MTV Video Music Awards 2015 su intención de postular a la presidente de los Estados Unidos en el 2020.
Con un discurso de cerca de 10 minutos, el esposo de Kim Kardashian agradeció el premio ‘Michael Jackson Video Vanguard Award’ en reconocimiento a sus innovadores videos musicales, grandes presentaciones a lo largo de su carrera y sus constantes aportes al mundo de la música, la moda y el arte en general.
El premio le fue entregado por Taylor Swift, con quien protagonizó un incómodo momento en 2009 cuando él reclamó que la cantante haya ganado en la categoría de mejor video femenino.
En su discurso de agradecimiento, Kanye West admitió haber consumido drogas antes de asistir a los MTV Video Music Awards 2015 y anunció su intención de ser presidente de los Estados Unidos.
“Si piensan que me fumé algo antes de venir, pues sí me la fumé. Yo vivo y muero por el arte (…) Para 2020 me postularé como presidente”, indicó.
Luego de esto, Miley Cyrus no dudó en intervenir y decir: “Ya sabemos qué pasa cuando Kanye West fuma marihuana”. Además, agregó: “(Donald) Trump, tenías mi voto, pero ahora ¡Kanye West para presidente!”.
El anuncio de Kanye West no pasó inadvertido en las redes sociales donde se convirtió en trending topic al terminar la gala de los MTV Video Music Awards 2015.