A un día de su estreno empezaron a publicarse las críticas de , la nueva película del universo extendido de DC (DCEU por sus siglas en inglés), y tras un rápido vistazo puede concluirse lo siguiente: para los especialistas, la cinta no está a la altura de Wonder Woman, pero es mejor que Batman v Superman: Dawn of Justice y Suicide Squad.

Mientras recién compartirá el puntaje de la película este jueves, ya reunió las voces de los críticos hasta darle solo 51 de 100. Según las reseñas consideradas por este sitio, Justice League se equivoca por insistir en el tono duro de Ben Affleck como Batman. Además, en el CGI del villano Steppenwolf, tildado de desastroso, y por sentirse como una aspirante a filme de Marvel Studios. Sin embargo, también fue destacada la labor de Gal Gadot como Wonder Woman y de Jason Momoa como Aquaman. Asimismo, algunos momentos divertidos.

En resumen, estas son algunas de las críticas:

Justice League marca un descenso bastante abrupto desde los vertiginosos altibajos de Wonder Woman (…) Steppenwolf es una de esas creaciones CGI evidentemente falsas que le da a la película una sensación de valle inquietante. Parece un cruce entre un vikingo y una cabra (…) Es obvio para cualquier persona que vea Justice League junto a las otras películas de DC, que el grupo de estudio emitió un mandato para aligerar el ambiente y hacer las cosas más divertida y más como de Marvel. Y hasta cierto punto, Justice League logra eso, pero también parece que se prestó tanta atención a los personaje más pequeños y gaseosos que la imagen más amplia de la trama general de la película fue una segunda o tercera prioridad. Algún día, y ojalá que pronto, DC volverá a tener la receta correcta y duplicará la magia narrativa de Wonder Woman, pero hoy no es ese día y Justice League, desafortunadamente, no es esa película”.

justice league superamigos

Estos son los ‘Superamigos’ (Foto: Warner Bros.)

“Sorprendentemente poco atractiva y sin el espíritu que hizo de Wonder Woman, que salió hace cinco meses, la más cautivadora de las extravagancias derivadas de DC Comics y Warner Bros. a la fecha, esta mezcolanza arroja a muchos superhéroes en una mezcla que no cuaja ni particularmente te hace desear ver más de ellos en el futuro. En pocas palabras, simplemente no es divertida (…) Snyder y Whedon lo guían todo con la mano pesada habitual y con un estilo visual entre sombrío y chillón (…) Uno solo tiene que recordar por un momento las imágenes ricas que Christopher Nolan y Wally Pfister crearon consistentemente para la trilogía de Dark Knight para darse cuenta de lo lejos que están estas películas de Superman de cualquier tipo de distinción pictórica”.

“La película es la definición de una travesura de estudio, ni más ni menos. Si los fans se entusiasman con esto, puede deberse principalmente a que los entusiasma emocionarse. Sin embargo, la película no es una trampa. Es un sabroso sistema de entrega de franquicia que vuelve a poner en marcha una serie determinada. Cada momento parece que ha sido motivado con pruebas para nuestro placer. Como producto, Justice League es superior a Batman v Superman, pero también es tan genérica como cualquier película cómic de alto octanaje. Apenas hay un tropo que no hayas visto antes”.

“Para aquellos que detestan Batman v Superman: Dawn of Justice, de Zack Snyder, y son legión, Justice League solo será la continuación correctiva que están buscando (…) Las escenas de los miembros de la liga juntos, las disputas y conexiones, realzan la película con humor y sentimiento genuino, creando un interesante enraizamiento en la audiencia. Sin eso, la película se derrumbaría. Admitámoslo, Steppenwolf es un bostezo de CGI. Las secuencias de acción tienen a menudo un desenfoque digital. La banda sonora cambia a ruido cuando la inspiración disminuye y mantenerla ligera se convierte en el primer paso para mantenerse en la superficie. Justice League es una decente comedia popular, preferible en todos los sentidos al cinismo de Suicide Squad”.

justice league liga justicia

Al menos está reconociéndose que es mejor que Batman v Superman (Foto: Warner Bros.)

Warner Bros. y DC Films tenían dos objetivos principales que alcanzar con Justice League. Primero, recuperar a aquellos desencantados por la inexorable BvS y segundo, hacer que los espectadores disfruten de estos superhéroes lo suficiente como para querer ver más apariciones en pantalla por parte de ellos. Justice League logra, en gran medida, alcanzar esos dos objetivos clave a pesar de su descuidada ejecución. Es desordenada y defectuosa, pero todavía ofrece suficiente valor de entretenimiento, sobre todo gracias a sus simpáticos personajes, para que valga la pena”.

“Momoa le da un toque de humor a esta película, especialmente con la confesión inadvertida de Aquaman sobre su interés por Wonder Woman, mientras Ezra Miller hace su mejor esfuerzo como The Flash, cuyo trabajo es proporcionar el humor nerd, incrédulo y alienado. Ray Fisher también hace su mejor esfuerzo con una figura medio escondida en una armadura de alta tecnología, pero Ben Affleck no está relajado y parece incómodo en el papel de Batman / Bruce. Es poco convincente tanto en la armadura del murciélago como en el traje de tres piezas del rico plutócrata”

¿CUÁNDO SERÁ EL ESTRENO DE JUSTICE LEAGUE?

Justice League será estrenada este jueves 16 de noviembre en el Perú y el viernes 17 de noviembre en Estados Unidos.