Ben Affleck es Batman y seguirá siéndolo por un tiempo como parte del universo extendido de DC (DCEU por sus siglas en inglés).

Durante la , el actor y director aseguró que está completamente comprometido con Batman después de su aparición como el ‘Murciélago de Gotham City’ en y The Batman.

“Solo quiero tomar un segundo para procesar esto porque es realmente, realmente genial. Déjenme ser muy claro, soy el tipo más afortunado del mundo. Batman es la parte más cool de cualquier universo. DC. Marvel. Estoy tan emocionado de hacerlo”, dijo al público de la Comic-Con 2017.

Ben Affleck debía dirigir la película en solitario de Batman, pero dejó de lado el trabajo a principios de año, siendo reemplazado por Matt Reeves, de War for the Planet of the Apes, quien recientemente anunció que descartó el guión escrito por Affleck para construir una nueva historia.

batman ben affleck

Ben Affleck ha sido confirmado como Batman para Justice League y The Batman (Foto: Warner Bros.)

En ese marco, distintas cosas se especularon en torno al futuro de Ben Affleck como parte del DCEU, pero este sábado, el actor rechazó cualquier rumor sobre su supuesta salida del universo. En referencia a un reciente informe de , que decía que Warner Bros. estaba planeando la nueva trilogía de Batman con otro actor, Affleck aseguró que el estudio le ha pedido ser Batman por mucho tiempo.

“Kevin Tsujihara (presidente de Warner Bros.), Sue Kroll (presidenta de marketing y distribución de Warner Bros.) y Toby Emmerich (jefe de estudio de Warner Bros.) me han dicho ‘queremos que sean nuestro Batman’”, apuntó Affleck.

Sobre Matt Reeves como director, Ben Affleck refirió sentirse emocionado de trabajar con el cineasta.

“Es un gran momento en el universo de DC. ¿Cuántas personas llegan al Hall H y dicen ‘soy *Batman’?”, finalizó.

batman ben affleck

“Soy Batman” (Foto: Warner Bros.)