Aquaman (Jason Momoa) fue uno de los personajes que sufrió mayores cortes hasta la edición final de , sobre todo en cuanto a su origen.

Fuera de su comunión con el resto de miembros de la liga, Arthur Curry apenas fue visto unos minutos en Atlantis, cuando pelea bajo el mar con Steppenwolf (Ciarán Hinds) y conversa con Mera (Amber Heard). En la escena, escapado el villano, Mera, quien se convierte en su esposa en los cómics, forma una burbuja alrededor de ella y de Aquaman para que puedan hablar sobre lo sucedido, sugiriendo la película que los atlantes solo pueden conversar entre ellos de este modo. Sin embargo, habría otra forma.

El director de Aquaman, James Wan, reveló que para la próxima película del universo extendido de DC (DCEU), “no hay burbujas de aire para el diálogo”.

“No se preocupen, no hay burbujas de aire para el diálogo en mi mundo submarino”, tuiteó el cineasta.

Al parecer, Wan tiene su propia idea sobre cómo es la comunicación entre los atlantes bajo la superficie. Después de todo, no todos los miembros de esta sociedad tienen los poderes hidrocinéticos de Mera.

Originalmente fue grabado bastante material en torno a Aquaman, pero el ingreso de Joss Whedon como reemplazo de Zack Snyder y la decisión del estudio de hacer más corta la cinta, restó espacio al futuro rey de Atlantis. Incluso fue eliminado Vulko, el personaje de Willem Defoe y mentor de Aquaman, de la película. No obstante, estas omisiones en realidad son positivas para Wan, quien hoy tiene la libertad de desarrollar como considere prudente la historia de Aquaman, sin afectar al universo visto hasta ahora.

Entonces, ¿cuáles son los restos de Wan? El director tiene que encontrar la forma de hacer creíble la comunicación entre los atlantes y mucho más, hacer realista su entorno bajo el mar.

aquaman atlantis justice league

Todavía falta conocer mucho de Atlantis (Foto: Warner Bros.)

Aquaman será estrenada el 21 de diciembre de 2018.

Justice League ya está en los cines del mundo.