El cantante español Julio Iglesias fue distinguido este sábado con un doctorado honoris causa del reputado Berklee College of Music, junto al CEO de Sony Music Entertainment, Doug Morris, el baterista Harvey Mason y el ganador del Grammy Dee Dee Bridgewater, en una ceremonia realizada en el campus de Boston.

Según informó Berklee en un comunicado difundido en abril pasado, el reconocimiento recibido por Iglesias y los otros tres premiados se les otorga en mérito a sus logros e influencia en el campo de la música.

“Los receptores del doctorado honorario de este año son reconocidos por sus logros e influencias en la música, y por sus contribuciones perdurables a la cultura americana e internacional”, precisó el comunicado.

===>>>

Cabe precisar que este galardón ha sido concedido previamente a artistas de la talla de Juan Luis Guerra, Paco de Lucía, Smokey Robinson, Steven Tyler, Plácido Domingo, Duke Ellington, Aretha Franklin y Annie Lennox, entre otros.

Iglesias ha vendido más de 300 millones de discos de sus 80 álbumes grabados en 14 idiomas y está considerado en el grupo de los 10 más vendedores de todos los tiempos a nivel internacional.