, la exprocuradora contra el lavado de activos, cuestionó al ministro de Justicia, , a quien acusó de lanzar ataques al mismo estilo de la mafia de .

“Lo que ha dicho el señor Adrianzén es una bajeza. El ataque es el mismo estilo de la mafia de Rodolfo Orellana. Con esos titulares me atacó Orellana”, declaró *Julia Príncipe, quien también indicó que tiene los documentos para “desenmascarar” al ministro de Justicia.

“Es increíble cómo un ministro de Justicia puede salir a mentir a la opinión pública. Ese señor no merece estar donde está. Todo lo que ha dicho es mentira”, agregó Julia Príncipe, quien tuvo a su cargo el caso de supuesto lavado de activos que involucra a la primera dama Nadine Heredia.

Para su destitución es porque han tratado de “quitarse una piedra en el zapato”. Ella misma se ha calificado como “piedra en el zapato para el Gobierno”, según

LO QUE DIJO EL MINISTRO DE JUSTICIA

El ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén, sostuvo que la destitución de Julia Príncipe como procuradora de lavado de activos es por una “abierta inconducta funcional”.

“No debería generar mayor sobresalto la decisión que se ha tomado, está perfectamente amparada en el ordenamiento legal vigente, se trata simplemente del retiro de la confianza, el cargo de procurador es de confianza y esta confianza se otorga y se retira”, precisó Adrianzén.

“Soy el ministro de Justicia y tengo la obligación de hacer que la ley se cumpla, tengo que dar cuenta además a todos los procuradores del Estado, frente a la obligación que cumplen todos y no puedo permitir que una persona simplemente no lo cumpla, (Julia Príncipe) abiertamente ha dicho que se trata de un reglamento inconstitucional entonces no lo cumplo”, agregó en otro momento.

¿Y EL CASO NADINE HEREDIA?

Respecto a que la destitución de Julia Príncipe coincide con el caso Nadine Heredia, el ministro rechazó que esté vinculado.

“En lo personal he podido percibir una suerte de abierta confrontación, las últimas semanas han demostrado que la actitud de la entonces procuradora de lavado de activos, frente a las decisiones del Consejo eran de abierta rebeldía y confrontación”, indicó en .

El ministro aseguró que la separación de Julia Príncipe no afecta las investigaciones que se realiza a las supuestas agendas de , pues los peritos que la exprocuradora sugirió continúan en su proceso de contratación.


MIRA TAMBIÉN

Ejecutivo destituye a procuradora Julia Príncipe http://bit.ly/1OPVRIN

Posted by La Prensa on Martes, 20 de octubre de 2015


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en y