La audiencia del juicio oral al expresidente por la compra de la línea editorial de los denominados fue suspendida hoy hasta el 9 de enero próximo, informó la Cuarta Sala Penal.

La decisión fue adoptada por la juez Aissa Mendoza, titular de la sala, ante un pedido de la defensa del sentenciado exmandatario, que se recupera de una a la que fue sometido a inicios de diciembre.

William Castillo Dávila, abogado de Fujimori, pidió al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) le reponga la línea telefónica, que le fuera restringida luego que este la usara para conceder dos entrevistas no autorizadas a diversos medios de comunicación.

Minutos antes de la suspensión de la audiencia, la juez aceptó el pedido de la fiscalía de presentar como prueba la transcripción de un video en el que el exasesor y exjefes de las Fuerzas Armadas hablan sobre la compra de la línea editorial de los ‘diarios chicha’.

La defensa del exgobernante destacó la solicitud del Ministerio Público y se allanó a la presentación de esta prueba. “Con esto se determina que Fujimori ignoraba completamente sobre el desvío de fondos”, señaló Castillo Dávila.