El jugador profesional de Fortnite, Jarvis Kaye, fue expulsado de por vida del popular videojuego por hacer trampa durante una partida.

‘FaZe Jarvis’, de 17 años, publicó un video en el que utilizó un ’aimbot’, un programa que permite apuntar automáticamente a los enemigos y dar en el blanco con cada tiro

Tras la publicación de la partida, Epic Games, desarrolladora del exitoso título, decidió ‘banearlo’ de por vida pese a que Jarvis aseguró que solo lo hacía “por diversión” y que jamás había hecho trampa en torneos o competiciones serias. 

“Recientemente, publiqué algunos videos míos usando aimbot en modo Solo y Playground. En todo lo que estaba pensando mientras hacía esos videos era en cuán entretenido e interesante podía ser para quienes los vieran”, dijo en un video publicado a través de su cuenta de .

“Es realmente una locura el gran impacto que tuvo en mi vida. No estaría aquí sin este juego. Ni siquiera estoy seguro de lo que estaría haciendo en este momento si Fortnite no fuera algo para mí”, agregó.

Por otra parte, instó a sus suscriptores a tomarse más en serio el reglamento y pidió a Epic Games que su castigo no sea permanente.

Poco tiempo después, una considerable cantidad de usuarios le expresó su apoyo mediante el hashtag #FreeJarvis (Liberen a Jarvis en español).