Una corte de Manhattan dictaminó que Apple conspiró con varias editoriales para subir el precio de los libros electrónicos, acción que viola las .

Tom Neuayr, portavoz del gigante de la tecnología, aseguró que la compañía apelaría la decisión y combatiría estas “acusaciones falsas”. El anuncio golpeó las acciones de la compañía, que perdieron un 0,24% de su valor en el mercado .

Previamente, las cinco editoriales involucradas: Penguin, Hachette, MacMillan, HarperCollins y Simons & Schustes, llegaron acuerdos con la justicia y establecieron fondos millonarios para devolverle el dinero a los consumidores, .

Según la Corte, la conspiración se hizo con la intención de romper el dominio del mercado de los libros electrónicos por parte de y su , al aumentar el precio de estos bienes e impedir que la compañía de comercio electrónico pueda seguir ofreciendo ofertas.

El complot ocurrió en 2010, antes de la salida del iPad y (iBookstore), y aumentó el precio de los libros electrónicos de US$9,99 hasta US$16,99.