Los Juegos Paralímpicos Río de Janeiro 2016, los primeros en realizarse en Sudamérica, se inauguraron este miércoles con una colorida ceremonia de apertura en el mítico estadio Maracaná, en medio de mucha samba y del fuerte ruido de los fuegos artificiales.

En la competencia participarán más de 4.300 deportistas discapacitados de 160 delegaciones diferentes, incluyendo una de refugiados que demostrarán en el torneo determinación, ahínco y superación.

El Maracaná, como en la apertura y clausura de los Juegos Olímpicos Río 2016, se convirtió en un verdadero festival de samba, el clásico ritmo de Río de Janeiro.

Los atletas desfilaron al ritmo de la música carioca y los nombres de las delegaciones iban en piezas de rompecabezas que se fueron juntando en medio del recinto.

La ceremonia de inauguración, concebida por el diseñador Fred Gelli, el escritor Marcelo Rubens y el artista Vik Muniz tiene como lema Todo el mundo tiene un corazón y se centra en “la condición humana, los sentimientos, los desafíos, la solidaridad y el amor”.