El congresista afirmó que la pista atlética del Estadio Nacional no podrá ser utilizada en los Juegos Panamericanos 2019, pues no tiene el número de carriles que exigen las reglas internacionales.

“Ese estadio no es un estadio olímpico, esa pista no sirve para los Panamericanos porque para eso se necesita ocho carriles y hay seis”, manifestó.

De esta manera, el legislador nacionalista dejó sin piso al expresidente , que el coloso de José Díaz fue un arma fundamental para ganar la organización del evento deportivo.

Además, Abugattás Majluf consideró una falta de respeto el bajar de altura las placas en homenaje a los campeones mundiales (peruanos) que hay en dicho recinto deportivo.

“Miren a dónde han puesto ahora a nuestros grandes triunfadores, que antes estaban en la parte alta, (ahora) un poco más y los ponen en el sótano. Hasta eso quieren ocultar”, agregó.

EL MEF DEBE DAR LA PLATA

En otro momento de su entrevista con _Agenda Política, el legislador refirió que el no debe poner ninguna traba presupuestal para la organización de los Panamericanos.

“Si no (aflojan la billetera) lo hacen, mejor que renuncien a la organización de los Panamericanos porque es otra cosa. El MEF debe tener una participación predominante en el comité organizador. Sino, mejor no disfrutemos este éxito porque va a ser mucho más grave el papelón de no poder cumplir”, concluyó.