La selección femenina de vóley Sub-23 conquistó hoy la medalla de oro en los al derrotar por tres sets a cero a Venezuela, en partido desarrollado en el coliseo Gran Chimú de Trujillo, que lució totalmente lleno.

El sexteto nacional, dirigido por , demostró desde el inicio del partido sus credenciales de favorito para conquistar el disco dorado.

Sólido en defensa y recepción y certero en el mate final, el elenco bicolor se impuso con parciales de 25-21, 25-17 y 25-10.

Aunque Venezuela ofreció una férrea resistencia en el primer set, la superioridad del cuadro patrio se impuso en el transcurso del juego y al final el público trujillano terminó celebrando el oro bolivariano.

Antes de este partido, las ‘matadorcitas’ vencieron contundentemente a Guatemala, Bolivia y Colombia. En todos esos juegos se impuso por 3-0.

Karla Ortiz, una de las jugadoras mas experimentadas del equipo nacional, expresó toda su emoción por haber conseguido el título bolivariano:

“Estamos muy felices por esta medalla, se la dedicamos a todo el Perú, y especialmente a las personas que confiaron en nosotras.* Gracias a este público trujillano que nos apoyó desde el inicio, son lo máximo”,* dijo Karlita a TV Perú.