El arzobispo de Lima, , criticó duramente al Gobierno por publicar hoy la Guía Técnica Nacional del Aborto Terapéutico y, si bien sus reproches se enfocaron primero en la ministra de Salud, Midori de Habich, el sacerdote también se refirió al presidente Ollanta Humala y a la primera dama Nadine Heredia.

“Estuvieron en mi casa y se comprometieron a que este tema no se aprobaría en su gobierno”, dijo el cardenal durante su programa de RPP Diálogos de Fe.

Según indicó, el encuentro habría tenido lugar durante la campaña presidencial del 2011.

El religioso opinó que la decisión de Habich tiene mucho que ver con “la presión internacional” y le pidió a la funcionaria “arreglar primero la huelga de los médicos.” También culpó del avance de esta iniciativa al ministro de Justicia, Daniel Figallo, y a la de la Mujer, Carmen Omonte.

El arzobispo indicó que estos ministros están diciendo que “sí se puede matar a criaturas” y aseguró que no le gustaría estar en el pellejo de la titular de Salud por “tarde o temprano estaremos delante de ‘Dios’”.

Además, recomendó a las madres de familia que “no permitan que les hagan firmar la muerte de sus hijos, tengan valentía” e consideró que “siempre existe una manera médica de salvar a la madre y al hijo”.