El saliente primer ministro expresó hoy que se va del Ejecutivo “complacido por haber servido al país” y resaltó su política de diálogo con los partidos políticos.

Hemos tendido puentes con las fuerzas democráticas y políticas para poder enfatizar un estilo diferente de hacer política, un estilo diferente para poder gobernar. Estoy muy agradecido con el presidente Humala y mis colegas por haberme dado la oportunidad de ayudar a conducir el país”, declaró.

Tras su última sesión como presidente del Consejo de Ministros, Jiménez Mayor afirmó que el país requiere de mayor integración y de compromiso de los sectores políticos. “El país necesita una reforma política, necesita que las fuerzas democráticas puedan legitimarse más”, añadió.

Sobre su sucesor, César Villanueva, quien , se siente seguro de que continuará fortaleciendo el diálogo con la oposición. En ese sentido, pidió retornar a las conversaciones a los partidos que participaron inicialmente, pero que luego se retiraron, como el Apra y Fuerza Social.

El saliente jefe de Gabinete evitó también detallar cuáles serán los ministros que se irán con él.

“Los anuncios se van a realizar oportunamente, no seré yo quien lo haga, vamos a dejar que esto se realice en las próximas horas o días”, añadió.

Para concluir, indicó que seguirá comprometido con el proyecto del Gobierno humalista, pero descartó que vaya ocupar otro cargo en este momento. “Acudiré a mi familia, recuperaré el tiempo con ellos, que también me necesitan”, acotó.