El presidente del Consejo de Ministros, , indicó hoy que los proyectos presentados al Ejecutivo por parte de la región Cajamarca están, en muchos casos, desactualizados.

En ese sentido, precisó que el gobierno de la región norandina, que preside , tiene un problema de gestión y tendrá que modificar y actualizar los proyectos elevados por un monto de 350 millones de soles.

“Se ha hecho una revisión de proyectos y muchos de ellos están desactualizados, no tienen expediente técnico. Ellos (autoridades de Cajamarca) tendrán que hacer las actualizaciones o verificaciones para que el Gobierno proceda, de ser el caso, al financiamiento”, subrayó.

El primer ministro recordó que en el 2012 se asignó al gobierno regional de Cajamarca 100 millones de soles como Presupuesto Inicial de Apertura, y a fin de año se alcanzó un presupuesto final de 300 millones de soles. Para el 2013 se les dio un presupuesto inicial de 100 millones de soles.

“Dependerá de la gestión eficaz de los proyectos que presenten para ver si son financiados (los proyectos), hasta el momento no tienen viabilidad porque no han sido actualizados”, aseguró Jiménez Mayor.