El presidente del Consejo de Ministros, , brindó su respaldo al titular del sector Defensa, Pedro Cateriano, tras los insultos proferidos en su contra por parte del exministro de esa cartera , quien lo llamó “cobarde” e “inepto” por no defender a los militares involucrados en la firma de un contrato con una empresa israelí, entre los años 2009 y 2011.

“Diría que son frases absolutamente inapropiadas, creo que la persona que lanza este tipo de calificativos contra los ministros está absolutamente desubicado, y creo que lo que tiene que pensar, principalmente, es en responder a nivel individual cuál es su nivel de responsabilidad en los hechos denunciados por la Contraloría”, indicó Jiménez en conferencia de prensa.

El pasado 7 de febrero, la denunció que el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas le ocasionó al Estado un forado económico de S/.40 millones, tras la firma y supuesta ejecución irregular de un contrato con la empresa israelí GLOBAL CST LTD.

El primer ministro agregó que la Contraloría es un ente autónomo y serio, por lo que no duda de la transparencia de la investigación realizada sobre este tema.

Dijo esperar que las autoridades e instancias judiciales actúen como corresponde en este caso.

“El gobierno no tiene ninguna injerencia en esto, por lo tanto rechazamos los calificativos contra los ministros”, agregó.

LLAMADO A LA CORDURA

En otra parte de sus declaraciones, Jiménez Mayor exhortó a los frentes involucrados en el proceso de revocatoria de la alcaldesa Susana Villarán a mantener un nivel adecuado de comunicación en sus declaraciones.

“No podemos tolerar que hayan discursos altisonantes que afecten la sensibilidad de la población. Les pedimos que sean cautelosos y que no tengan declaraciones ofensivas en relación a sus puntos de vista”, comentó.