Luego de la del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, ‘Maranguita’, el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, expresó que Lima es una ciudad inadecuada para albergar estos lugares de reclusión.

En ese sentido, coincidió el alcalde de San Miguel, Salvador Heresi, quien aseveró que y adelantó que se reunirá con el flamante titular del Poder Judicial, Enrique Mendoza, para coordinar la reubicación del reclusorio para menores.

“Esta situación es similar para centros penitenciarios. Tenemos que tener una mayor predisposición para reubicarlos”, aseguró Jiménez a Andina esta tarde desde Huarochirí. Precisó que debe aprobarse una ley para que los jóvenes recluidos en estos lugares pasen a cárceles ordinarias cuando cumplan la mayoría de edad. “No pueden estar junto a niños”, añadió.

Más temprano, el presidente de la Corte Suprema, Iván Sequeiros, sostuvo que la reubicación de los centros juveniles no es una función del Poder Judicial. “Se nos exige sancionar a los responsables (de delitos), pero una vez sancionados no hay dónde ponerlos. Este problema se agudiza y trasciende”, añadió.